Nueva temporada para los blanquiazules dirigidos en esta ocasión de Asier Garitano que recibe al Real Oviedo de Álvaro Cervera
Tras tres días de competición en LaLiga Hypermotion y empieza la competición para la plantilla del CD Tenerife ahora dirigida por Asier Garitano. El conjunto blanquiazul afrontará una temporada en la Segunda División, con la convicción de que sus miles de aficionados vuelvan a soñar.
El Heliodoro Rodríguez López será el escenario que medirá al CD Tenerife y al Real Oviedo en la primera jornada (20:30 horas). Dos equipos que intentarán ocupar las posiciones altas de la competición a final de temporada. De esta forma, Asier Garitano podrá debutar como entrenador tinerfeñista bajo la atenta mirada de su hinchada
El entrenador del CD Tenerife declaró, en su primera rueda de prensa previa, que su plantilla «está ilusionada, con ganas; los jugadores han trabajado muy bien y tienen ganas de comenzar con buen pie. Estamos en la alta competición, con muchos meses por delante, muchos equipos y aspiramos a hacer una buena temporada».
Todos aptos salvo Javi Alonso
Para esta primera cita ante el Real Oviedo, el preparador vasco podrá contar, a priori, con todos sus futbolistas, salvo el contratiempo de Javi Alonso. “Espero un gran ambiente. Lo sentimos, por ejemplo, en el entrenamiento de puertas abiertas. La gente es muy del CD Tenerife y seguro de que estará con nosotros. Esperamos que los aficionados se sientan contentos e identificados por nuestra respuesta como equipo», expresó.
Por su parte, el preparador visitante, Álvaro Cervera, aseguró ante los medios de comunicación que «tienen a futbolistas muy importantes de la categoría, que todos conocemos. Si permitimos muchos centros y balón parado, lo pasaremos mal».
El CD Tenerife se estrena en LaLiga Hypermotion en busca de su decimotercera victoria como local ante el Real Oviedo, siendo la trigésimo tercera ocasión en la que ambos equipos se vean las caras en el Heliodoro Rodríguez López, en el que es ya un clásico del fútbol español. En el bagaje total, los insulares salen ligeramente favorecidos: 12 triunfos, 11 empates y nueve tropiezos.