23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:42 pm

Directo

El Tenerife La Laguna hace historia metiéndose en la final de la CEV Challenge Cup

El rival del club tinerfeño en la final de la CEV Challenge Cup será el italiano del Savino de Bene Scandicci

Informa: Natalia Cuéllar

El CV Haris se mete en una final europea, la final de la CEV Challenge Cup. Un club que nació en el año 2011 y que pese a la grandeza del hito, se caracteriza por la humildad en cada uno de sus pasos. Tenía que ganar dos sets y podía permitirse el lujo de perder tres. Sin embargo, se empeñó en hacerlo a lo grande (3-0), tal y como lo ha hecho todo en la presente temporada.

Ahora, el sueño europeo no cambiará de isla y, lejos de ella, la vuelta de la competición y, por ende, el capítulo final de esta maravillosa temporada se vivirá en la Toscana, territorio italiano donde reside el Savino del Bene Scandicci, conjunto que superó al (2-3 y 3-0) al Aydin turco.

La ida tendrá lugar en Tenerife el día 16, mientras, la vuelta se disputará en Florencia el 23 de marzo, dos días y 18 años después de que el extinto CV Tenerife Marichal se erigiera como campeón de Europa.

El Tenerife La Laguna hace historia en la CEV Challenge Cup
El Tenerife La Laguna, en la final de la CEV Cup

Gran partido ante el Obrenovac

El equipo tinerfeño salió a la pista de un abarrotado Pablos Abril sabiendo que afrontaba el partido más importante de su historia y no tardó en reflejarlo en el marcador (7-4). Pese a la insistencia del potente OK Tent Obrenovac para mantener el pulso, las laguneras desplegaron su juego para establecer las distancias (17-13). Para salir airosas de un ajustadísimo final de set (25-22).

La confianza y el sueño de llegar a la gran final se apoderó del Tenerife La Laguna para abrir la primera brecha en el electrónico en el siguiente periodo (6-2). Sin embargo, el equipo serbio, con una resolutiva Sara Carić a la cabeza, no perdía la esperanza de poner las ansiadas tablas (15-14).

La brillante actuación de Belly Nsunguimina y la solidez en la red del club tinerfeño paró en seco el planteamiento serbio. El Tenerife La Laguna se llevó el segundo set y cumplió el mayor hito de su historia (25-16), sellar su billete para la gran final de la CEV Challenge Cup.

Cierre de partido con un 3-0

Con los cánticos de la afición blanquiazul y sin creer que este sueño se había hecho realidad, el Tenerife La Laguna tuvo la sangre fría necesaria para ordenar su juego y desestabilizar nuevamente al OK Tent Obrenovac (13-8).

El club de Taco contrarrestó la calidad de su rival, volvió a sacar las garras y demostró sus ganas de de seguir haciendo historia. Sin límites, el Tenerife La Laguna cerró el choque por la vía rápida (25-16).

Relacionadas

Otras Noticias