Tras el encuentro en Zaragoza se ha reunido la comisión deportiva de carácter urgente. El organismo ha decidido mantener a Asier Garitano en el banquillo del CD Tenerife
Por su parte, el Real Zaragoza con la victoria sobre el Club Deportivo Tenerife pone una distancia de seguridad de ocho puntos con la línea del descenso
El Real Zaragoza, con la victoria sobre el Club Deportivo Tenerife (3-1)pone una distancia de seguridad de ocho puntos con la línea del descenso que se le había ido acercando progresivamente en las últimas jornadas.
El triunfo supone el primero de la nueva época de Víctor Fernández en el banquillo del conjunto maño, al tercer intento, y rompe una sequía de siete jornadas consecutivas sin ganar, con solo dos puntos de veintiuno posibles, y tras cinco jornadas sin marcar.
Cuatro jornadas sin ganar
Además, el Real Zaragoza vuelve a ganar en casa dos meses después de que derrotara al Sporting de Gijón (3-0), ya que los tres encuentros siguientes los perdió (ante Cartagena, Amorebieta y Espanyol).
Por contra, para el conjunto ‘chicharrero’ es su cuarta jornada consecutiva sin ganar. Con dos empates y dos derrotas, aunque no implica ningún problema, dada su situación en el centro de la clasificación.
Debido a la necesidad que tenía de victoria el Real Zaragoza protagonizó una salida en tromba, con hasta tres ocasiones de marcar en los cinco primeros minutos; pero no fue hasta la cuarta que tuvo cuando logró marcar. A la salida de un córner, por medio del central Alejandro Francés; en un remate a bote pronto.
Fuera de juego
Aún tuvo otra oportunidad el equipo maño al cuarto de hora con un disparo de Maikel Mesa que acabó en gol pero que fue anulado por fuera de juego.
Todo le iba rodado al equipo aragonés ante un rival adormecido que, sin embargo, a partir de la acción anterior comenzó a despertar.
Primero fue con un grave error en un pase atrás de Santiago Mouriño que aprovechó Angel en el minuto 18 para plantarse solo ante el meta Edgar Badía pero su remate fue al cuerpo del portero y ocho minutos más tarde Waldo Rubio le ganó la espalda al centro de la zaga pero su disparo también fue a la zona de influencia del cancerbero.
Técnico visitante
Tan descontento estaba el técnico visitante, Asier Garitano, del juego de su equipo que tres minutos después de esta última acción introdujo dos cambios para intentar enmendar el rumbo.
Las sustituciones mandaron un mensaje al equipo ya que a la tercera fue la vencida para el conjunto ‘chicharrero’ con un nuevo pase a la espalda de los centrales para el exzaragocista Angel Rodríguez que en esta ocasión no falló para poner la igualada en el minuto 37.
Con un conjunto maño acusando el empate el Tenerife estuvo unos minutos dominador, dando sensación de peligro y de haber despertado definitivamente.
Labor ofensiva
Sin embargo, una contra zaragocista desde su área con Toni Moya conduciendo el balón hasta casi el área foránea acabó en un pase a Iván Azón que tras un recorte envió el balón al fondo de las mallas en el 45 poniendo nuevamente a los maños por delante en el marcador.
El equipo de Víctor Fernández salió de nuevo enchufado tras el descanso y anotó el tercero tras una jugada de estrategia que le salió a la perfección culminada por un remate de volea de Maikel Mesa en el 49.
Tras el gol ambos conjuntos se desinflaron en su labor ofensiva ya que ninguno fue capaz de generar ocasiones como había ocurrido en los primeros 45 minutos hasta que un nuevo regalo de la zaga local en el minuto 81, esta vez de ‘Jair’ Amador que le regaló el balón a Enric Gallego, puso el susto en el cuerpo a los seguidores maños porque el punta del Tenerife a punto estuvo de marcar con un disparo ajustado al poste.
Fue la única opción clara de los dos equipos para haber variado los guarismos del marcador en la segunda mitad.