Las rachas de viento y los intervalos nubosos serán protagonistas en los últimos días de abril
Este lunes el viento alisio será el protagonista. Este soplará moderado en general, con intervalos fuertes en costas del nordeste, este y oeste de las islas de mayor relieve, así como en interiores de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. En el Teide será de fuerte a moderado del Noroeste.
Habrá fuertes rachas, que podrán alcanzar los 70 km/h en canales entre islas, y que rondarán los 60 km/h en las costas expuestas al alisio, así como en cumbres.
En el cielo veremos intervalos de nubes bajas, más compactas en el norte de las islas más montañosas, donde hay probabilidad de que llueva de forma débil y ocasional a lo largo de la mañana. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a abrir amplios claros a partir de mediodía.
Las temperaturas no experimentarán cambios, pero al final de la jornada ascenderán ligeramente en cumbres. Y en el mar, predominará fuerte marejada en costas del norte, mar de fondo del noroeste ≤2m. En el sur, marejada con olas <1,5m.
Situación por isla
EL HIERRO: Intervalos nubosos más frecuentes a primeras horas en interiores del nordeste. De resto, predominará el sol. Fuertes rachas de viento en la mitad este y cumbres.
LA PALMA: Cielos nubosos en el este y norte de la isla. Por la tarde serán menos compactos. En el resto de las zonas veremos intervalos de esa nubosidad y, además, nubes de evolución en el oeste. Podrá llover en estas zonas de forma débil y ocasional. Rachas que rondarán los 70 km/h en los extremos noroeste y sureste
LA GOMERA: Cielos nubosos en el norte, más importantes a primeras horas, donde podrá llover de forma débil y ocasional. En el resto de las zonas algunos intervalos, pero predominará el sol. Fuertes rachas del nordeste afectando principalmente a interiores y cumbres.
TENERIFE: Nubes bajas en la vertiente norte y sur-oeste de la isla toda la jornada, donde podrá llover de forma débil y ocasional a lo largo de la mañana y mediodía. En el resto de zonas veremos más el sol. Rachas ≤60 km/h en costas e interiores de la vertiente este y nordeste, y también en el noroeste
GRAN CANARIA: Cielos nubosos en la mitad norte, más importantes en interiores. Durante la primera mitad del día podrá llover de forma débil y ocasional. En el oeste y sureste, predominará el sol. En el sur, nubes de evolución a mediodía. Fuertes rachas del nordeste en cumbres, extremos oeste y sureste.
FUERTEVENTURA: Numerosas horas de sol. Veremos intervalos nubosos, con amplios claros durante la tarde. Rachas que podrán alcanzar los 70 km/h en el suroeste
LANZAROTE: Intervalos nubosos más importantes en interiores del oeste, pero sin mayores consecuencias. Rachas de viento del Nordeste afectando en mayor medida a interiores de sur y nordeste.
LA GRACIOSA: Predominarán los intervalos de nubes bajas, abriendo amplios claros por la tarde. Rachas máximas rondando los 45 km/h.