El Tiempo en Canarias | Temperaturas muy elevadas este fin de semana

Las temperaturas subirán este sábado de forma moderada en medianías y cumbres

Este sábado destacará el calor. Las temperaturas subirán de forma moderada en medianías y cumbres. Encontraremos máximas 32-34 ºC. En medianías de Gran Canaria e interiores de fuerteventura podrán alcanzar los 36 ºC, incluso los 38 ºC en Gran Canaria. Aire seco acompañado de calima, que se notará sobre todo en medianías y cumbres y en las islas orientales.

El viento soplará moderado del Norte-Noreste con intervalos fuertes en costas expuestas. En medianías, flojo de dirección variable. En cumbres del Suroeste flojo con intervalos moderados. En cumbre centrales de Tenerife habrá rachas fuertes. Rachas rondando los 60-70 km/h en costas expuestas de las islas orientales.

En el cielo, intervalos nubosos en costas del norte a primeras y a últimas horas. Predominará el sol. Radiación ultravioleta extremadamente alta. Y en el mar, fuerte marejada en costas del norte, mar de fondo del noreste ≥1,5m. En el sur, marejadilla, olas ≤1m.

Isla a isla:

El Hierro: Intervalos nubosos en el norte a primeras horas, el resto del día poco nuboso o despejado. Las temperaturas más elevadas estarán en cumbres y medianías del sur, alcanzando localmente los 32 ºC

La Palma: Cielos despejados, salvo algunos intervalos en litorales del norte y este. Las máximas superarán localmente los 30-32 ºC. Los valores más suaves los encontraremos en costas del norte y este.

La Gomera: En costas del norte nubes a primeras horas. El resto del día mucho sol y algo de calima en zonas altas. Las temperaturas más altas estarán en cumbres y medianías, alcanzando los 34 ºC

Tenerife: Por la mañana y a últimas horas intervalos de nubes bajas en el norte. El resto del día, sol y calima en zonas altas. Las temperaturas más altas estarán en medianías y sur del área metropolitana, entre los 32-34 ºC.

Gran Canaria: Cielos nubosos en costas del norte a primeras y últimas horas. De resto, sol y calima en medianías y cumbres. Temperaturas máximas en medianías y cumbres, 34-36ºC, pudiendo alcanzar localmente los 38 ºC.

Fuerteventura: Habrá cielos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas y calima. En el sur y oeste, los termómetros podrán alcanzar los 36 ºC. Además, en la Península de Jandía el viento dejará rachas muy fuertes.

Lanzarote: Cielos nubosos en el norte y oeste, más compactos a primeras y a últimas horas. En la vertiente sur, temperaturas máximas 32-34 ºC. El viento será más intenso en interiores.

Cielos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote y en La Graciosa también a primeras y últimas horas. Habrá calima en el ambiente. En la vertiente sur, las temperaturas máximas estarán entre los 32 y 34 grados.

La Graciosa: Intervalos nubosos, más compactos a primeras y a últimas horas. Temperatura máxima en Caleta del Sebo <28 ºC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias