Dejará de aplicar estas medidas al no recibir el respaldo judicial. Así lo anunció el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario
El Gobierno de Canarias deja de aplicar el toque de queda ni el cierre perimetral al no recibir el respaldo judicial a la decisión adoptada el jueves pasado de prolongar esta medida excepcional una vez decayera el estado de alarma a nivel nacional. Algo que también afecta a la aplicación de los cierres perimetrales en las islas que presenten altos índices de contagios.
Así lo ha manifestado el portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este lunes a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) resolviera este lunes que no procede aclarar su resolución respecto a las restricciones en la comunidad autónoma.
El ejecutivo canario había convocado un Consejo de Gobierno extraordinario para analizar la situación creada tras el fallo de Tribunal y recurrir al Tribunal Supremo.
En el fallo el TSJC no permite aplicar ni el toque de queda ni el cierre perimetral.
El Gobierno de Canarias había solicitado hoy que aclarase los términos de la resolución emitida ayer. Resolución en la que no avaló parte de las medidas solicitadas por la Comunidad Autónoma, como el toque de queda o el cierre perimetral, tras la finalización del estado de alarma. El TSJC entiende que no procede aclarar su resolución respecto a las restricciones en Canarias ya que los términos jurídicos no ofrecen dudas.