Un ejemplo de turismo de pantalla lo tenemos en la serie «Hierro», que supuso la llegada de un 30 % más de visitantes a la isla
Hollywood y las grandes producciones nacionales e internacionales se han enamorado de Canarias para rodar y ello impacta directamente en la atracción de turismo a las Islas. No hay más que ver el fenómeno de “Hierro”. Tras la emisión de la serie, la llegada de visitantes a la Isla se incrementó un 30 %, es lo que se conoce como turismo de pantalla.
La serie «Hierro» no sólo fotografía el paisaje tal y como es, sino que además recoge la idiosincrasia de su gente.
Y ese impacto se ha sabido aprovechar con la creación de una ruta que lleva al visitante por todas las localizaciones en las que se grabó la serie.
También rutas en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los enclaves más escogidos en el Archipiélago para rodar.
El turismo de pantalla, de los que se enamoran de lo que ven y se vinculan emocionalmente al lugar y a la historia, comienza a abrirse paso en el Archipiélago.