“El vehículo que se hundió en Telde ahora es un refugio de peces”

El submarinista Arturo Telles halló un grupo de alevines en el interior del coche que las lluvias arrastraron hasta el mar el pasado 3 marzo en Gran Canaria.

Hallan el coche que se arrastró al mar en Telde por la riada. El coche hundido en el fondo del mar/ RTVC
El Coche hundido a 250 metros de la costa de la Playa de Salinetas. Foto: RTVC

Arturo Telles, submarinista y presidente del Club Gran Azul, encontró el vehículo que hace algo más de un mes se hundió en las costas de Telde, en Gran Canaria, con un grupo de alevines en su interior. Telles, en una entrevista para La Alpispa, en La Radio Canaria, ha explicado que la falta de sebadales en la zona hace que estos peces busquen refugios inesperados.

El submarinista ha comentado que, pese a que se ha convertido en el hogar de varios seres vivos, es necesario proceder a la retirada del vehículo cuanto antes. “Dentro del coche hay elementos como combustible y aceite, además de plásticos que pueden resultar contaminantes”, ha apuntado. 

Telles ha explicado que “es necesario cuidar de los sebadales porque, en una zona arenosa como esa, los peces pequeños no tienen apenas protección ante los depredadores”.

«Siempre estoy buscando cosas distintas»

Este vehículo fue localizado por Telles el pasado sábado a unos 250 metros de la costa de Telde: “Estaba mucho más lejos de los que esperábamos, lo encontramos a 15 metros de profundidad en una zona cercana a las jaulas de las piscifactorías que hay en Salinetas”. 

Sobre el motivo que le llevó a buscar el vehículo, Arturo Telles ha señalado que fue la curiosidad. “Soy fotógrafo submarino desde hace muchos años y siempre estoy buscando cosas distintas, cosas nuevas. No me gusta volver a los mismos sitios para sacar las mismas fotos, sino tratar de innovar en técnicas fotográficas”, ha concluido el submarinista.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias