Manuel Domínguez, vicepresidente de Canarias, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa María Luisa Castro para tratar la mejora del Puerto y la necesidad de crear una infraestructura que albergue los Servicios de Emergencia
El vicepresidente de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha realizado este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de Güímar, en Tenerife, donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa del Ayuntamiento de Güímar, María Luisa Castro, con el objetivo de analizar distintas iniciativas estratégicas para el desarrollo de esta zona.
Ambas instituciones abordaron asuntos de especial relevancia para la zona del Puertito de Güímar, planteando la necesidad de mantener una reunión con el ente público Puertos de Canarias para estudiar posibles actuaciones de mejora, según ha informado la Vicepresidencia del Gobierno regional.
Entre los temas tratados Domínguez resaltó el alumbrado de la carretera TF-61, que conecta la autopista TF-1 con el Puertito de Güímar, un núcleo que cuenta ya con cerca de 4.000 habitantes, “con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes”.
Asimismo, se puso de relieve que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma contemplan la realización de un graderío en esta zona del municipio.
Reforzar asociaciones del municipio
El vicepresidente también subrayó la importancia de “reforzar las ayudas a asociaciones del municipio, con el fin de mejorar la atención que prestan a la ciudadanía” y se acordó estudiar la viabilidad de nuevas instalaciones para la Policía Local, una demanda histórica que será analizada de forma conjunta por ambas administraciones.
Por su parte, la alcaldesa de Güímar, Luisa Castro, explicó que durante la visita se presentaron “diversos proyectos estratégicos para el municipio y la isla, centrados en medidas de financiación y desarrollo”.
Iniciativas relacionadas con la astronomía
Entre ellos destacó las actuaciones previstas en la zona comercial, así como la visita al Parque Estelar Starlight, un espacio donde se pretende impulsar nuevas iniciativas relacionadas con la astronomía en este entorno protegido de la contaminación lumínica.
Castro señaló la importancia de desbloquear el proyecto de la estación de bombeo “para paliar los problemas de vertidos” y, además, recordó que el Ayuntamiento de Güímar ya ha cedido suelo al Gobierno de Canarias para la implantación de un Centro de Atención Especializada (CAE) médica en el Valle de Güímar.


