21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:21 pm

Directo

Empate sin goles entre el Atlético Paso y el Cacereño que deja a los palmeros en cuarta plaza

Reparto de puntos en un empate sin goles entre el Atlético Paso y el Cacereño, en el último partido del año como local de este año

Situación de juego en el partido entre el Atlético Paso y el Cacereño. Imagen Atlético Paso

El Atlético Paso empató a cero goles en su último partido como local del presente año en la Segunda Federación, respaldado por más de mil espectadores en las gradas. Nuevamente mantuvo su puerta a cero e hizo méritos más que suficientes como para adjudicarse los tres puntos frente al Cacereño.

Último partido del año que los jugadores de Manolo Sanlúcar disputaban como locales en este 2023 y, además, con fines solidarios: la campaña de Reyes Magos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, destinando a esta causa parte de la recaudación de la taquilla.

La afición ‘verdita’ respondió, como siempre, registrando la mejor entrada de espectadores en lo que va de temporada. Solo faltó redondear la mañana con un triunfo de los locales, que lo intentaron
insistentemente, especialmente en la segunda parte, pero no pudieron doblegar al cuadro extremeño. Finalmente, el encuentro registró un reparto de puntos que contenta más a los visitantes, pero que permite al equipo local mantenerse en zona de promoción de ascenso.

Control local

La primera parte la controló el equipo local. Tuvo más la pelota y llegó a la portería de Robador con algo de dificultad. Altube y Menudo crearon contantes dolores de cabeza a la zaga visitante, mientras que atrás apenas sufrió la defensa del equipo palmero. Con el 0-0 en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos, quedándose el partido abierto para la segunda mitad.

El duelo se reanudó con los mismos protagonistas. No hubo cambios en el descanso. El Atlético
Paso incrementó su dominio del balón y de las ocasiones
. Saltaron al terreno de juego mucho más incisivos los de Sanlúcar, quienes acorralaron al equipo extremeño en su campo. A pesar de varios parones con los que se rompía el ritmo, los locales siempre fueron capaces de crear peligro sobre la meta de un Robador que se vio obligado a lucirse en el 48 tras disparo de Altube. El 1-0 estuvo cerca de subir al marcador. Telles reaccionó un minuto después, con disparo por arriba, para también meter miedo a los verdinegros.

El marcador no se movió

Poco después, Sanlúcar metió una marcha más al duelo realizando un triple cambio. Guti, A. Ortega y A. Escudero dejaron el rectángulo de juego para que entrasen al choque Nilo Kata, Dawda y Tala. Dawda, que se colocó por el flanco izquierdo, creó superioridad y colgó numerosos balones peligrosos para ser rematados por los delanteros. En el 72, Alfonso se fue al banquillo para que Sissokho apuntalase la medular en la recta final del choque, mientras que el Cacereño dio entrada a Viñuela, Diego Díaz y Tellechea por Telles, Iván Fernández y Lolo Plá.

A pesar de la insistencia constante de los locales, el marcador no se movió, por lo que con este punto el CD Atlético Paso se coloca, de momento, en el cuarto puesto de la tabla con 25 puntos y se medirá a la Gimnástica Segoviana en la próxima jornada.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias