Los hechos se remontan al partido de fútbol infantil celebrado en enero de 2017 en el Estadio Pablo Hernández de Telde en Gran Canaria. Los padres han vuelto a verse las caras sentados en el banquillo
En el banquillo dos padres por pelearse en el transcurso de un partido de fútbol infantil. Las imágenes de los hechos que ocurrieron en este partido infantil en el municipio de Telde recorrieron todo el país.
Se enfrentaban los equipos del UD Telde y la UD Guía. Al término del encuentro, ambos progenitores, cada uno de un equipo, se ensarzaron en una pelea con enorme violencia por parte de ambos y delante de todo el público asistente.
Durante veinte segundos se prolongó esta pelea en la que los cabezazos, puñetazos y empujones se sucedieron por parte de ambos. Una pelea que obligó a personarse en el campo a la Policía Nacional para levantar acta.
El acusado que inició el intercambio de golpes asegura que actuó en defensa propia. Según dijo en el tribunal «Él viene a mí, con el puño armado y la lengua entre los dientes». Se llevó la peor parte de la pelea porque incluso perdió visión en un ojo.
El otro acusado que se ha sentado en el banquillo, aseguró ante el juez que fue una pérdida de control después de escuchar múltiples amenazas e insultos.
Para el autor del inicio de la pelea, la Fiscalía solicita un mes de multa. Para el otro acusado que aseguró haber pedido el control, se solicitan siete años de prisión.