La reconstrucción eléctrica de La Palma tras el volcán se encuentra al 90%
Endesa ha inaugurado el nuevo centro eléctrico de Tajuya, en el municipio palmero El Paso, y ha presentado el nuevo sistema eléctrico de la isla, un proyecto complejo que se ha desarrollado en distintas fases durante dos años y medio y que ya está ejecutado en más de un 90 por ciento. La compañía eléctrica ha invertido 12 millones de euros en la reconstrucción de las redes de baja y media tensión de la Isla que quedaron seriamente dañadas tras el impacto del volcán.
El nuevo centro de Endesa en Tajuya se encuentra ubicado en el mismo solar que el anterior que quedó arrasado por la lava. El nuevo edificio consta de una planta y se ha construido con módulos prefabricados de hormigón, con una cubierta a cuatro aguas y sobre una superficie de 142,5 metros cuadrados. Las instalaciones albergan una sala de media tensión, otra sala de control y los habitáculos de los transformadores de servicios auxiliares.
Un circuito eléctrico más moderno y fiable de Endesa en Tajuya
El nuevo circuito eléctrico de La Palma es más moderno, fiable y respetuoso con el medio ambiente. Se ha utilizado tecnología más avanzada y al ser una red subterránea otorga mayor fiabilidad, reduce la posibilidad de averías y está más protegida ante las condiciones meteorológicas adversas.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Javier Rodríguez, el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, y el director de Infraestructuras y Redes de Endesa, José Manuel Revuelta.