El ministro ha reivindicado la unidad europea frente a la guerra de Ucrania y aseguró que esta unidad se ha reforzado a medida que ha avanzado la contienda
España defiende la cooperación internacional más allá de Europa ante la guerra en Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores, Manuel Albares, ha defendido la cooperación internacional más allá de Europa para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania: «Necesitamos socios que compartan nuestros valores», ha asegurado el ministro.
Lo ha dicho en el acto ‘La situación en Europa y el mundo un año después de la invasión de Ucrania’ organizado por el PSC, en el que ha participado junto con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la secretaria de política europea e internacional del PSC, Laura Ballarín, y al que también ha asistido el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.
España defiende la cooperación
Ha asegurado que todos los países en Naciones Unidas están de acuerdo en que Rusia ha vulnerado el derecho internacional y que se trata de una guerra de agresión, «pero no todos están en condiciones de repetir esos votos» contra Rusia en la ONU.
«Tenemos que ayudar con ayuda al desarrollo», ha destacado Albares, que ha concretado que esta semana también ha trasladado este mensaje ante la Unión Africana, donde ha comprometido 70 millones de euros en cooperación en África en los próximos años.
El ministro ha reivindicado la unidad europea frente a la guerra de Ucrania, ha asegurado que esta unidad se ha reforzado a medida que ha avanzado la contienda, y ha avisado de que «lo que está en juego son los valores de la construcción europea».
«Cuando actuamos unidos, los europeos salimos de las crisis antes, en mejor estado y dejamos a mucha menos gente atrás», ha insistido Albares, que ha explicado que mantener esta unidad será el objetivo principal de la presidencia española del Consejo de la UE.