Dos partidos y dos victorias de la selección española en la Liga de Naciones, este martes ante Suiza (5-0) que se suma a la lograda en la primera jornada ante Suecia
España logra una nueva victoria en la Liga de Naciones tras vencer en la primera jornada a Suecia (2-3) en un intenso partido que se decidió en el último minuto de prolongación con un penalti. Más tranquilo ha sido el partido de este martes ante Suiza (5-0). El combinado nacional volvió a endosarle una goleada al suizo como ya lo hiciera en los octavos de final del Mundial donde la selección concluyó alzando el trofeo.
La selección ganaba ya por 2-0 a Suiza al descanso del partido, que se disputó en el Nuevo Arcángel de Córdoba, gracias a los goles de la delantera Lucía García, que aprovechó un error grave de la portera helvética Elvira Herzog al cuarto de hora, y de la centrocampista Aitana Bonmatí, que hizo el segundo en el tiempo añadido de este periodo.
El combinado nacional fue muy superior al Suizo y fruto de ese dominio llegaron tres goles más en la segunda parte. Aitana Bonmatí volvió a marcar y también lo hicieron Maite Oroz e Inma Gabarro.
Con este resultado, España es líder de grupo con dos partidos disputados y seis puntos. Suecia e Italia con tres puntos siguen al combinado nacional. El grupo lo cierra Suiza con dos partidos y cero puntos.
Se acabó
La selección española se unió con el combinado suizo, tal y como ocurrió durante los minutos previos al enfrentamiento del pasado viernes ante Suecia, y ambas escuadras mezcladas volvieron a enseñar la pancarta con el lema «Se acabó» en los prolegómenos del partido que se disputa en Córdoba, iniciativa con la que el plantel nacional se reivindica por el conflicto suscitado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
España, sin cambios, volvía a Córdoba para disputar su primer encuentro como local tras la consecución de la Copa del Mundo el pasado de agosto en Sídney y Alexia Putellas e Irene Paredes, también antes de este choque de la Liga de Naciones, levantaron como capitanas el trofeo de campeonas a las más de 15.000 personas que agolpan en las gradas del Nuevo Arcángel.