España jugará contra Serbia en cuartos del Eurobasket U-18 femenino

La selección española de baloncesto se impuso con solidez a la Grecia (61-38) su primera eliminatoria del Europeo de La Palma

El técnico de la selección española de baloncesto sub 18, Javi Torralba, en un tiempo muerto durante el encuentro que se disputó este miércoles frente a Grecia en la isla de La Palma. EFE / Luis G Morera

La selección española de baloncesto sub-18 no falló en su primera eliminatoria del Europeo de La Palma y se impuso con solidez a la Grecia (61-38) e octavos para citarse en cuartos con la se Serbia.

El equipo dirigido por Javier Torralba protagonizó con otra gran actuación colectiva y con la defensa como motor principal del juego español.

Por lo que el 16-5 del primer cuarto ya auguraba un buen devenir de partido, pero el parcial de 22-10 del segundo cuarto puso la guinda al descanso con una ventaja superior a la veintena (38-15).

Como ha sido habitual en cada partido del campeonato, la selección española encontró un referente ofensivo nuevo. Este miércoles le tocó a María Cintas que, con 8 puntos y 3 asistencias al descanso, lideró la estadística nacional.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

La intensidad defensiva permitió a España robar y correr, pero también generar pérdidas en el ataque griego, que tampoco encontró soluciones a la defensa de las anfitrionas en el tercer cuarto. Con el 47-32, España se creció y cerró la cita en el Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma con el definitivo 61-38.

La jugadora de la selección española de baloncesto sub 18, Mireya Sanz (d), superó a su defensora de la selección griega. EFE / Luis G Morera. EFE / Luis G Morera

Serbia será el rival de España en el cruce de cuartos de final

Respecto a los otros duelos de octavos, los más igualados fueron el Montenegro-Hungría (74-71) y el Polonia-Eslovenia (67-65), que se decidió con un tiro libre de Martyna Stepinska en el último segundo del partido.

Con mucha más comodidad vencieron Bélgica y Finlandia, que superaron a Israel y a Turquía, respectivamente, con una ventaja en torno a la veintena de puntos.

En los choques de la tarde, Francia se alzó sin complicaciones ante Portugal (86-39) y Serbia superó a Letonia en un encuentro más parejo (57-66). Precisamente, Serbia será el rival de España en el cruce de cuartos de final.

En este sentido, junto al choque mediterráneo de españolas y griegas, la jornada se cerró con la disputa del Italia-República Checa que cayó del lado de las italianas (64-47) que se medirán a Francia en la siguiente ronda.

El resto del dibujo de los cuartos de final lo componen el enfrentamiento entre Montenegro y Finlandia y el Polonia-Bélgica.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias