La selección española de baloncesto se impuso con solidez a la Grecia (61-38) su primera eliminatoria del Europeo de La Palma

La selección española de baloncesto sub-18 no falló en su primera eliminatoria del Europeo de La Palma y se impuso con solidez a la Grecia (61-38) e octavos para citarse en cuartos con la se Serbia.
El equipo dirigido por Javier Torralba protagonizó con otra gran actuación colectiva y con la defensa como motor principal del juego español.
Por lo que el 16-5 del primer cuarto ya auguraba un buen devenir de partido, pero el parcial de 22-10 del segundo cuarto puso la guinda al descanso con una ventaja superior a la veintena (38-15).
Como ha sido habitual en cada partido del campeonato, la selección española encontró un referente ofensivo nuevo. Este miércoles le tocó a María Cintas que, con 8 puntos y 3 asistencias al descanso, lideró la estadística nacional.

La intensidad defensiva permitió a España robar y correr, pero también generar pérdidas en el ataque griego, que tampoco encontró soluciones a la defensa de las anfitrionas en el tercer cuarto. Con el 47-32, España se creció y cerró la cita en el Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma con el definitivo 61-38.

Serbia será el rival de España en el cruce de cuartos de final
Respecto a los otros duelos de octavos, los más igualados fueron el Montenegro-Hungría (74-71) y el Polonia-Eslovenia (67-65), que se decidió con un tiro libre de Martyna Stepinska en el último segundo del partido.
Con mucha más comodidad vencieron Bélgica y Finlandia, que superaron a Israel y a Turquía, respectivamente, con una ventaja en torno a la veintena de puntos.
En los choques de la tarde, Francia se alzó sin complicaciones ante Portugal (86-39) y Serbia superó a Letonia en un encuentro más parejo (57-66). Precisamente, Serbia será el rival de España en el cruce de cuartos de final.
En este sentido, junto al choque mediterráneo de españolas y griegas, la jornada se cerró con la disputa del Italia-República Checa que cayó del lado de las italianas (64-47) que se medirán a Francia en la siguiente ronda.
El resto del dibujo de los cuartos de final lo componen el enfrentamiento entre Montenegro y Finlandia y el Polonia-Bélgica.