Las fiestas del Pino se celebrarán, pero este año tampoco habrá romería. Es la decisión que han tomado las autoridades debido a la cifra de contagios al alza que hay en el archipiélago
Gran Canaria tampoco celebrará este año debido a la pandemia de covid-19 la tradicional romería en honor a la Virgen del Pino en Teror, que ya se suspendió el año pasado por la misma razón.
Tanto el Cabildo como el Obispado de Canarias y el Ayuntamiento de Teror esperan la evolución de la pandemia y en qué situación epidemiológica está Gran Canaria más adelante para decidir qué actos pueden celebrarse o no, pero la romería está descartada.
En cuanto a la romería, que tradicionalmente congregaba a miles de peregrinos, desde el Cabildo aseguran que no habrá «una romería al uso», pero todavía no se puede concretar cómo será finalmente. La misma situación afecta a las procesiones, sobre las que también se decidirá más adelante.
Al igual que ya hicieron el año pasado, todas las instituciones piden a los ciudadanos que escalonen el momento de la peregrinación a Teror para evitar multitudes.