Los trabajos obligarán a cerrar a la circulación, durante varias noches, la calzada del túnel Julio Luengo
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, inicia este domingo 6 de octubre, a partir de las 22:30, los trabajos de renovación del firme de la calzada de la GC-2 sobre el viaducto Julio Molo Zabaleta, más conocido como el puente de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria.
Los trabajos que obligarán a cerrar a la circulación la calzada del túnel Julio Luengo, que se dirige hacia el norte de la isla. Esta situación se prolongará durante varias noches.
Trabajos en el firme en varios tramos
Esta obra de asfaltado se centrará en renovar el firme de la calzada de los puentes que forman parte de este viaducto. También se trabajará en la curva desde la que se accede a la zona de El Rincón, conocida como la Curva de El Lloret. En esta operación de renovación del firme se incluye, además, el asfaltado de la conocida como Curva de Costa Ayala. Un tramo situado en el punto kilométrico 5,8 de la GC-2 que presenta un notable estado de deterioro. Todos estos trabajos se desarrollarán en horario nocturno, entre las 22:30 y las 6:00 horas, y se prevé poder finalizarlos el jueves próximo.
Obras Públicas del Cabildo destina 200.000 euros a estos trabajos. Implicarán el cierre de la GC-2 a su salida de la capital grancanaria hacia el norte en horario nocturno.
Alternativas ante el corte
La alternativa para conducir hacia el norte mientras duren estos cortes es tomar la GC-23 hasta la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3). Desde ahí se podrá circular sin problemas hacia la zona norte de la Isla.
La actuación, que se incluye en el Lote 2 – Zona Norte de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria e instalaciones patrimoniales del Cabildo de Gran Canaria, contempla la retirada del firme hasta los 10 centímetros de profundidad. Este se repondrá con nuevo asfaltado de mezcla bituminosa y la renovación de la señalización horizontal en amarillo.
Mientras se ejecuta el asfaltado de esta vía se solicita a los conductores que circulen por la zona máxima colaboración. Recordado la importancia de seguir las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.