Este lunes un jurado popular valorará la pruebas periciales, así como los informes médicos del propio acusado
Este lunes comienza un juicio con jurado popular contra un hombre acusado de asesinar presuntamente a su padre en julio de 2020 en el sur de Tenerife. El acusado, que permanece desde entonces en prisión, se enfrenta a 21 años de cárcel.
Un total de 21 años de prisión y 10 de libertad vigilada , es la solicitud del Ministerio Fiscal frente a este caso de asesinato que se juzga este lunes en la Audiencia Provincial de SC de Tenerife contra el acusado que se encuentra en prisión provisional desde entonces.
Se le imputa el asesinato de su padre , al que según el escrito del Ministerio Fiscal, agredió en el interior de la vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones. Lo hizo tras una discusión y de manera sorpresiva. Le asestó hasta 54 puñaladas, siete de ellas en el cuello, tórax y en distintas partes del cuero. Además, lo hizo , cuando la víctima , su progenitor , agonizaba en el suelo sin ninguna posibilidad de defenderse.
Unas heridas que le provocaron la muerte. A partir de este lunes será un jurado popular el que valore las pruebas periciales. Así como los informes médicos del propio acusado, que fue diagnosticado con 18 años de esquizofrenia paranoide y discapacidad psíquica del 67%.