Este sábado, el actor Miguel Ángel Muñoz madruga en ‘Tiempo de Alisios’

El programa de la Radio Canaria también invita a su habitual desayuno a la ilustradora Carla Berrocal y al periodista Carlos del Amor

Inspirado en la película ‘El 47’, abrirá sus micrófonos para que los oyentes compartan sus recuerdos e historias de reivindicaciones vecinales

La radio en directo del fin de semana regresa con ‘Tiempo de Alisios‘ en la Radio Canaria. Como cada sábado y domingo, la periodista Elena Falcón y todo su equipo madrugarán para acercar a todos los rincones del Archipiélago entrevistas, tertulias, análisis, divulgación, humor y un amplio contenido para sintonizar la emisora de 08:00 a 11:00 horas en la mejor compañía.

En esta ocasión, la ilustradora, autora entre otras obras de ‘Doña Concha’ o ‘La Tierra Yerma’, presidenta de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid y una de las promotoras del Colectivo de Autoras del Cómic, Carla Berrocal, visitará el programa para hablarnos de su trabajo y relación con el arte.

Asimismo, compartirán su desayuno y experiencia con ‘Tiempo de Alisios’ invitados como el periodista Carlos del Amor, jefe de cultura de RTVE, autor de legendarios vídeos de divulgación cultural; la escritora Lana Corujo, gran revelación de la actual literatura canaria y el actor Miguel Ángel Muñoz, conocido fundamentalmente por sus papeles televisivos en Un paso adelante, Mis Adorables Vecinos o El Síndrome de Ulises.

El sábado, el programa trasladará la película El 47 a Canarias y buceará en la historia de barrios y reivindicaciones vecinales. Los y las oyentes podrán participar y dar a conocer sus recuerdos en el WhatsApp de Canarias Radio: 616 48 67 54.

Fotograma de la película ‘El 47’.

Además, la actualidad internacional será analizada por los corresponsales canarios Enrique Rodríguez, de Blue Radio, y Pepe Naranjo, periodista de El País para Senegal.

La música y los libros tendrán su espacio en las secciones de Rubén Mayor y Ce Castro; y el científico y divulgador David Quinto hablará con WaterHacker, el hidrólogo Luis Martín, consultor y especialista en el uso sostenible y responsable del agua en el entorno urbano.

El concurso Adivina en qué trabaja volverá a la antena para que los y las oyentes jueguen a averiguar qué profesional se esconde tras las pistas que se ofrecerán a lo largo del programa y el humor llenará un domingo más la última hora, con los cómicos invitados y Noelia Gil capitaneando la sección de tendencias La Pibada.

Guerras absurdas

‘Tiempo de Alisios’ recibirá el domingo a las 09:00 a Jesús Barranco, que ha revolucionado la manera de contar la Historia y hablará de las razones más disparatadas que han desencadenado un conflicto bélico: desde taburetes y cerdos hasta orejas y pasteles, pasando por el fútbol.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias