Las fuertes lluvias azotan gran parte del país, aunque en algunas zonas el agua ha comenzado a retroceder
Las autoridades de Malasia han informado de que más de 53.000 personas han sido evacuadas por las inundaciones que han causado las fuertes lluvias que azotan gran parte del país.
La provincia de Johor, en el sur del país, es la más afectada, por lo que 49.500 personas –14.200 familias– tienen que refugiarse en algunos de los 270 centros de ayuda temporal que se han establecido, informa ‘The Straits Times’.
La vecina Pahang ha registrado 3.000 personas afectadas –alrededor de 850 familias–, mientras que en Melaka hay 600 evacuados alojados en seis centros.
A pesar de la situación, el agua ha comenzado a retroceder en algunas áreas y han comenzado las labores de limpieza, por lo que algunas familias han podido volver a sus viviendas.
Sin embargo, actualmente hay más de 40 carreteras, de ocho distrito, cerradas por las autoridades de Malasia para todos los vehículos por la imposibilidad de trasladarse por las mismas.
El primer ministro, Anwar Ibrahim, visitó el domingo algunas de las zonas más afectadas de Johor y se comprometió a acelerar la ayuda y los proyectos de mitigación ante futuras inundaciones.