Facua denuncia a Iberia por ‘overbooking’

La asociación de consumidores denuncia a Iberia por «engañar» a los pasajeros afectados por ‘overbooking’ en un vuelo de Madrid-Tenerife

Avión de Iberia Express. Grupo Iberia
Avión de Iberia Express. Grupo Iberia

Facua denuncia a Iberia por «engañar» con la mitad de la compensación a unos pasajeros afectados por ‘overbooking’. La demanda ha sido puesta ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, por pagar menos de lo que correspondería según la legislación europea.

Según la asociación de consumidores, en el documento de la aerolínea a los afectados, indica que solo les pertenece la mitad del dinero que marca la normativa.

La denuncia se produjo por un vuelo de Madrid-Tenerife, en el que al superarse los 1.500 kilómetros hay que abonar 400 euros por cancelación, retrasos de más de tres horas en llegar al destino o denegación de embarque por overbooking. La aerolínea ha comentado que solo abonará 200 euros en efectivo o 240 euros en bonos canjeables por billetes en sus oficinas.

AESA

Facua ha pedido la apertura de un expediente a Iberia por infracción aeronáutica. Un trato que viene realizando, al parecer, en todos los casos de overbooking. Una medida que vulnera las obligaciones establecidas en el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004.

Esta ley contempla normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

La asociación de consumidores también aclara que solo uno de los pasajeros ha recibido la compensación económica completa de 400 euros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias