
El consejero del CD Tenerife, Felipe Miñambres, ha hablado de temas de plantilla, sociales y económicos en el programa Buenos Días Canarias

El CD Tenerife ya piensa en la próxima temporada tras consumarse el descenso a Primera RFEF. Este miércoles, Felipe Miñambres, consejero del club y futuro director general a partir de julio, ha concedido su primera entrevista televisiva en Buenos Días Canarias (RTVC) para abordar el momento que vive la entidad blanquiazul y los pasos a seguir en esta nueva etapa.
Con un mensaje claro desde el inicio, Miñambres ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad y al compromiso: “Hay que ponerse la camiseta de 1ª RFEF”, afirmó, reconociendo que el nuevo contexto deportivo exige trabajo y realismo. “Por Primera RFEF han pasado equipos con una gran historia y les ha costado mucho subir, por eso tenemos que trabajar con humildad”, advirtió.

Movimientos del primer equipo
El nuevo proyecto del CD Tenerife ya está en marcha. Según Miñambres, el club ha iniciado conversaciones con la plantilla actual para definir su continuidad: “Ya hemos empezado a hablar con los jugadores para comunicarles si contamos o no con ellos. Lo mismo aplica para los chicos de la base”, confirmó. También aseguró que algunos futbolistas como Luismi, Diarra o Landázuri son considerados piezas fundamentales para el nuevo proyecto, y ya se trabaja para mantener su vinculación con el club.
Sobre Cantero y Waldo, Miñambres fue claro: “No hemos hablado con ellos, aunque sus situaciones contractuales son diferentes”. En el caso del joven Aarón, que ha rendido a buen nivel esta temporada, Miñambres dejó abierta la puerta a su continuidad: “Estamos atentos para intentar que Aarón se pueda quedar con nosotros, aunque tenemos que esperar la decisión de su club de origen”.
Cantera
Respecto a la cantera, se mostró confiado en su potencial: “Dani Fernández es un chico de la cantera en el que confiamos, al igual que otros que van a tener que demostrárselo al entrenador”. Esta apuesta por la base se presenta como uno de los ejes sobre los que se construirá la próxima temporada.

Ingresos
Una de las prioridades inmediatas será asegurar ingresos en un contexto más limitado: “Lo primero de todo es conseguir el máximo dinero en los patrocinios”, apuntó Miñambres, consciente de que el aspecto económico será determinante para competir con garantías en una categoría tan exigente como la Primera RFEF.
Afición
En cuanto al respaldo social, el dirigente blanquiazul insistió en la importancia de la afición, apelando al sentimiento de unidad que ha aflorado en las últimas semanas: “Para nosotros es muy importante la afición. Hay que aprovechar que la gente está con el equipo y que nos apoye durante la campaña de abonados”, señaló.
Miñambres también quiso transmitir un mensaje de estabilidad institucional, desmintiendo cualquier tipo de división interna en el club: “Yo creo que habrá calma institucional. Por mi parte, no tengo intención de crear conflicto. Se trabaja mejor en consenso para lograr los objetivos”.
Finalmente, Miñambres cerró la entrevista con un mensaje de compromiso personal y colectivo: “Mi vuelta a la isla es una alegría. Me siento muy querido y creo que la gente tiene un buen recuerdo. Nosotros tenemos que demostrar unidad, esfuerzo y trabajo diario para conseguir nuestros objetivos y crear un club con el que la gente se sienta representada”.