20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 11:53 am

Directo

Felipe VI remarca su «cercanía y afecto» a La Palma en la entrega de la Medalla de Oro al Parlamento de Canarias

Felipe VI valoró el papel del Parlamento en la «convivencia y colaboración» con ciudadanos e instituciones

Presidente Parlamento de Canarias / Gustavo Matos

El Rey Felipe VI ha mostrado este jueves la «cercanía y afecto» de la casa Real a la isla de La Palma, que aún vive los efectos de la erupción volcánica. Declaración que hizo durante la entrega de la Medalla de Oro de la Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel al Parlamento de Canarias.

En un breve discurso de clausura del acto en el Salón de Plenos, se ha acordado de los ciudadanos de La Palma «que están sufriendo» las consecuencias de la erupción y resaltado su «placer» por entregar la medalla al presidente del Parlamento, Gustavo Matos, en un momento «especial» en el que la Cámara celebra los 40 años de parlamentarismo. Además de que el archipiélago «padece» los efectos del volcán de Cumbre Vieja.

Felipe VI, que ha estado acompañado por las ministras de Sanidad y Turismo e Industria, Carolina Darias y Reyes Maroto, valoró el papel del Parlamento en la «convivencia y colaboración» con ciudadanos e instituciones.

Cabe recordar, que la agenda del monarca en Tenerife se completará por la tarde en la localidad de Guía de Isora. A del foro de ministros de Justicia iberoamericanos y de países africanos de habla portuguesa. En este foro se va a presentar el proyecto [email protected], plataforma destinada a gestionar solicitudes de cooperación internacional.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias