De igual manera, aunque haya finalizado la prohibición de hacer fuego, el Cabildo de Tenerife pide a la ciudadanía extremas las precauciones en las actividades que se realicen en las zonas de cumbre
- Finalizada la alerta por incendios forestales por altas temperaturas
- Canarias se mantiene en aviso amarillo por fuertes rachas de viento

El Cabildo de Tenerife ha dado por finalizada la prohibición de hacer fuego en los fogones de las áreas recreativas tras mejorar las condiciones meteorológicas.
Así, desde este lunes regirá el régimen de usos ordinario de los montes y espacios naturales protegidos previsto en las leyes y reglamentos (específicamente, los que regulan las medidas preventivas de incendios forestales) y en los planes y normas de los espacios naturales protegidos.
De igual forma, el Cabildo solicita a la población extremar las precauciones a la hora de realizar cualquier tipo de actividad en los montes y recuerda que las quemas agrícolas están suspendidas con el objeto de evitar el riesgo de incendio forestal.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales a partir de las 08:00 horas de este lunes, pasando a prealerta, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA). La decisión se ha adoptado tras el análisis de la información meteorológica facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y se debe al fin del episodio de altas temperaturas que motivó la activación de la alerta.
