Durante la madrugada tuvo lugar la Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores en honor al Santo Patrón
Los Fuegos de San Lorenzo y todos los actos del programa 2025
Durante la noche de este sábado, San Lorenzo, en la capital grancanaria, vivió uno de sus momentos más mágicos, con los fuegos. El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria diseño un dispositivo especial de tráfico y seguridad.
Como así marca la tradición, la noche del 9 al 10 de Agosto se realiza la gran quema de fuegos de artificio en Honor al Santo Patrón del barrio de San Lorenzo, Las Palmas de Gran Canaria.

Noche mágica
Este sábado 9 de agosto era la víspera del día grande y desde las 05:00 horas ha tenido lugar el repique de campanas y traca de voladores, en una muestra de fervor popular impulsada por la promesa de los vecinos de El Ebro.
Fue a las 21.30 horas cuando el escenario de la Plaza de San Lorenzo acogió los conciertos del Grupo Muelle Viejo y Barco a Venus, tributo a Mecano, que marcaron la cuenta atrás hacia el momento más esperado de las fiestas.
La plaza y todos los alrededores se llenaron de actividad y de cientos de personas desde bien temprano. Ocio para todo tipo de gustos, en uno de los actos más esperados, como fue la amplia oferta gastronómica y de actividades, donde se encontraba la feria de atracciones.
Desarrollo de los actos
Ya en la madrugada del domingo 10 de agosto, a la 01:00 horas, tuvo lugar la Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores en honor al Santo Patrón, una manifestación única de luz, sonido y emoción, declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Sobre la 01:00 de la madrugada el cielo de San Lorenzo estalló con más de 20 minutos de pólvora y un impresionante espectáculo de colores, que tuvo su máximo apogeo en el gran volcán de fuegos artificiales.
Este año se quemaron 458 kilos de pólvora a cargo de Pirotecnia El Pilar y Pirotecnia San Miguel.
Kilos de residuos
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha retirado 900 kilos de residuos tras la celebración de la Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores, con la presencia de miles de personas, en la madrugada de este domingo.
Para la retirada de estos residuos ha trabajado un dispositivo compuesto por 38 trabajadores y 16 vehículos, que han utilizado 80.000 litros de agua para proceder al baldeo de las calles y 25 litros de desinfectantes para sanear contenedores y papeleras de cara a la celebración, este domingo, del gran día de las Fiestas de San Lorenzo, según ha informado el ayuntamiento capitalino en nota de prensa.
Señalan que atendiendo a lo recogido en las fiestas de 2024, este año ha habido 200 kilos menos de residuos debido, matizan, a la «mayor implicación ciudadana en materia de limpieza«. Esto también ha motivado que haya que emplear 10.000 litros menos de agua y cinco litros menos de desinfectantes, «optimizando así los recursos utilizados durante el dispositivo».
