Según informa el Cabildo, la isla se ha presentado ante los principales agentes y promotores de este segmento turístico
El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha promocionado la isla en feria Roc d’Azur, en la Costa Azul de Francia, como «gran cancha natural» para el turismo activo y el turismo de naturaleza.
Según informa el Cabildo, la isla se ha presentado ante los principales agentes y promotores de este segmento turístico, especialmente orientado a la práctica y disfrute de ocio al aire libre en bicicleta todo terreno y de montaña.
La consejera de Turismo y responsable actual de la promoción del destino Fuerteventura, Marlene Figueroa, subrayó que «contamos con una extensa red de caminos y senderos aptos para la práctica de turismo activo como el ciclismo y atraer este perfil de turistas supone también una oportunidad para diversificar nuestra oferta y desarrollar actividad y negocios como tiendas de alquiler de bicicletas, mantenimiento, guías, clubs, organización de competiciones, que nos permitan desarrollar la economía local».
Patronato de Turismo
Además, puso en valor las condiciones climáticas y la diversidad y singularidad de los paisajes naturales que convierten a la isla «en una gran cancha natural, apta y muy demandada para la práctica de deportes al aires libre principalmente el ciclismo, el senderismo, las carreras y la natación«.
Por su parte, este segmento atrae a un perfil de turistas comprometido con la sostenibilidad, que acostumbran a viajar en grupos organizados, lo hacen durante todos los meses del año, especialmente en invierno, vienen acompañados de sus familias, contratan estancias prolongadas y consumen productos y servicios en el destino lo cual favorece a la economía local.