El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista en Canarias, que perdió la vida el 26 de diciembre a los 66 años.
El Ayuntamiento grancanario de Gáldar guardó este sábado un minuto de silencio por la mujer de 66 años asesinada el pasado 26 de diciembre en el municipio a manos de su pareja, que ya ha ingresado en prisión tras entregarse y reconocer la autoría de los hechos.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha confirmado esta mañana en Twitter que los dos últimos asesinatos de mujeres, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Gran Canaria, fueron de índole machista, por lo que el año pasado cerró con 45 mujeres víctimas de violencia de género, que dejaron huérfanos a 26 menores.
En un hilo en la red social para abordar este asunto, Montero recuerda que en el caso de Torrejón de Ardoz, donde el pasado jueves un hombre asesinó a su pareja en presencia de sus dos hijos pequeños, «ella le había denunciado y tenía orden de alejamiento pero el juez permitió el régimen de visitas a los hijos».
«Si hay maltrato, se debe suspender el régimen de visitas como prevé la futura ley de la infancia», ha añadido Montero en el tuit.
Y sobre el suceso en Gran Canaria, la ministra ha admitido que si bien no había antecedentes de violencia de género, el asesino «la mató y la quemó».
«Llevaban tres meses viviendo juntos. La violencia machista más brutal atraviesa las vidas de muchas mujeres a diario y la mayoría de veces en silencio», ha subrayado.
«Desde las instituciones tenemos el deber y obligación de poner todos los recursos para acabar con un problema estructural de violencia contra la mitad de la población», ha reiterado la titular de Igualdad.
También la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha publicado este sábado un tuit en el que expresa su «condena y rechazo» a los dos asesinatos de los últimos días de 2020.
«No dejaremos de luchar contra el machismo criminal», ha señalado la vicepresidenta, al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las familias de las mujeres asesinadas