El jugador georgiano Gio Shermadini cumplirá así su sexta campaña en la Isla como uno de los jugadores de mayor trascendencia que ha pasado por el club
La Laguna Tenerife ha hecho efectiva la opción de continuidad que figuraba en su vinculación con Gio Shermadini, por lo que el pívot georgiano continuará jugando de aurinegro la próxima temporada. La que viene será la sexta campaña en la Isla de un jugador que ha batido en los últimos años varios hitos, tanto en la historia del club canarista, como en la ACB y en la Basketball Champions League (BCL).
El interior, incluido en el ‘Mejor Quinteto’ de la pasada Liga Endesa, promedió el último curso 12 puntos, 5,2 rebotes y 1,4 asistencias para una valoración media de 17,7 de valoración por encuentro, en el torneo doméstico.
Según destaca el club aurinegro en un comunicado en su portal web, Gio ha sido parte importante de los logros aurinegros del último lustro añadiendo a su palmarés una BCL y dos Copas Intercontinentales, además de subcampeón de la Copa del Rey en Badalona 2023 y parte fundamental en las clasificaciones insulares para las series por el título y el torneo copero.
Dos veces MVP de la ACB
A eso hay que añadir que Shermadini logró el MVP de la ACB en dos temporadas durante su etapa en la Isla (la 20/21 y la 22/23); y se ha convertido en el jugador que más MVP mensuales (13, nueve de ellos como canarista) y semanales (22, 18 de ellos de aurinegro) acumula en la historia de la máxima competición nacional.
Tras llegar al conjunto insular en el verano de 2019, Gio ha jugado un total de 258 partidos oficiales con el equipo tinerfeño entre todas las competiciones: 163 de Liga Endesa, diez en la Copa del Rey, dos de la Supercopa Endesa, 79 de BCL y cuatro en la Copa Intercontinental.
Por el camino, el internacional georgiano se ha erigido en el jugador con mayor valoración de la historia aurinegra en la élite (3.300 puntos); en su máximo reboteador de siempre (921 capturas) y en el segundo máximo anotador (2.431 puntos). La hoja de estadísticas del pívot canarista incluye también, entre otros méritos, el haberse convertido en el máximo encestador de la historia de toda la BCL (1.132 puntos).