El Gobierno tiene el visto bueno del PP para reunirse cuanto antes y desbloquear la ley de extranjería cuya reforma está pendiente para que las comunidades puedan acoger menores migrantes
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este martes que en las próximas fechas mantendrá una nueva reunión con el PP para tratar de desbloquear la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería para la atención a los menores migrantes.
Torres, en declaraciones a los periodistas en el Senado, ha explicado que ha transmitido al PP su voluntad de reunirse «cuanto antes» y ha asegurado que cuenta con el visto bueno de ese partido.
Ahora, toca cuadrar agendas con las administraciones afectadas, ha añadido el ministro tras reunirse con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
Protocolo al Constitucional
Torres ha recordado que este mismo martes el Gobierno ha dado el primer paso para llevar al Constitucional el protocolo de atención a menores migrantes aprobado por Canarias, pero al tiempo ha confiado en que la vía de la negociación sirva para resolver la situación.
A juicio del Gobierno, la clave es la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería para que las comunidades autónomas estén obligadas a acoger a los menores migrantes que se encuentren en territorios saturados, como son Canarias o Ceuta en estos momentos.
El ministro ha recordado que el PP votó en contra de la toma en consideración de la misma el 23 de julio y, de lo contrario, esa ley ya estaría aprobada no se habrían producido los desencuentros de las últimas fechas.