Más de la mitad de los turistas que visitan la isla se preocupan por reducir la huella de carbono, contribuyendo a que Gran Canaria sea destino sostenible
El congreso turístico ‘Overbooking Gran Canaria Summit-OVB21‘ ha analizado este martes en INFECAR las características de un destino para que sea competitivo y sostenible.
En este sentido, Gran Canaria trabaja para lograr el objetivo de convertirse en 2025 en destino sostenible líder en Europa, «que ponga en valor todas nuestras potencialidades, además del sol y la playa», ha asegurado el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo.
Según los datos, más de dos de cada tres turistas repiten Gran Canaria como destino de vacaciones. Una encuesta recoge además que el 55% de ellos se preocupan de que su viaje sea sostenible, reduciendo la huella de carbono.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha indicado que «hay que implicar al turismo con las necesidades reales que tiene la población, generar más empleo y mejorar los salarios».
En este sentido, se trabaja ya en un plan para adecuar la oferta y potenciar el turismo en zonas menos explotadas, con el objetivo de atraer al turismo independiente, más allá de la turoperación.
En el evento, organizado por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, se han dado cita profesionales del marketing turístico.