Gran Canaria operará con 89 aeropuertos de Europa un 20% más de plazas para este invierno con respecto a 2019, en aras de «recuperar un sector clave para la economía insular»
El destino turístico de Gran Canaria contará con 1,5 millones de plazas aéreas y conexiones directas con 89 aeropuertos de Europa para este invierno, lo que supone un incremento del 15% respecto a lo ofertado en 2019, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.
Así, la isla aumenta respecto a lo ofertado (1.333.475 plazas) en el último trimestre de 2022 con un 20% (1.272.747) respecto a 2019, como ha informado en un comunicado el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.
Ha valorado las «buenas perspectivas de cara a la temporada de invierno» para «consolidar la recuperación de un sector clave en la economía insular» y cerrar el ejercicio de 2022 con «números cercanos a los inmediatamente anteriores a la aparición del coronavirus».
Conexiones en invierno
El mapa de vuelo del destino Gran Canaria en el ámbito europeo ofrece conexiones directas con 85 ciudades y 89 aeropuertos del continente para los meses de octubre, noviembre y diciembre, al margen de que aeropuertos como Madrid o Barcelona sirven a modo de enlace o transbordo para muchos clientes interesados en su estancia en Gran Canaria.
Las perspectivas para la segunda mitad de la temporada de invierno se mantienen favorables con 1,5 millones plazas aéreas para los meses de enero, febrero y marzo.
De la conectividad ofertada para los tres últimos meses del año, 502.510 asientos pertenecen al mercado nacional y 1,02 millones corresponden al internacional.
Objetivos
El objetivo es «acercarnos todo lo posible a las cifras anteriores a la pandemia», ha dicho Álamo, tras «varios años malos y de preocupación máxima» también con el inicio de la guerra en Ucrania y las distintas crisis derivadas, tanto financiera como energética.
Estar con estas cifras tan cercanas a la estadística prepandemia e impulsando las perspectivas de crecimiento de la economía canaria es «algo especialmente valioso» al considerar que los principales mercados, tanto el alemán como los nórdicos, están «padeciendo las consecuencias de estas crisis».
Álamo ha explicado que el panorama de las compañías aéreas ha cambiado con la salida de Thomas Cook o los problemas de Norwegian Airlines ya que «en los últimos años se ha perdido la presencia notable de estos operadores», pero se «ha conseguido consolidar y aumentar la oferta de compañías como Vueling, EasyJet, Jet2, Binter y compañías nuevas como Air Baltic», ha expresado el consejero.
Para el consejero las cifras demuestran «la enorme resiliencia o capacidad de recuperación» del destino, algo que hay que valorar «en positivo» después de las dificultades de los últimos años.