Gran Canaria comienza las obras del Estadio para el Mundial 2030 en octubre

En el mes de octubre comienzan las obras para remodelar el Estadio de Gran Canaria de cara al Mundial 2030

Proyecto del EStadio de Gran Canaria para la sede del Mundial 2030
Proyecto del Estadio de Gran Canaria para la sede del Mundial 2030

Las obras para transformar el Estadio de Gran Canaria en una de las sedes oficiales del Mundial de Fútbol 2030 comenzarán el próximo mes de octubre con la demolición de las estructuras actuales entre las gradas Naciente y Sur. Así lo confirmó Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, durante la reunión técnica celebrada este fin de semana por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), en la que se valoró el primer año de trabajo desde que la isla fue designada como sede mundialista.

La remodelación del estadio, que llevará el nombre de “La Nube” según el proyecto ganador del estudio de arquitectura L35, avanzará de manera decisiva en los próximos meses. Tras el inicio de los trabajos preliminares en octubre, se prevé que la transformación completa del recinto comience en el primer trimestre de 2026, en lo que será una de las grandes apuestas de España, Portugal y Marruecos como organizadores del evento deportivo más importante del planeta.

Gran Canaria logró hacerse con esta distinción tras superar en puntuación a otras candidaturas nacionales como Bilbao o Málaga, consolidándose como una sede estratégica para el Mundial 2030.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Una sede con los deberes al día

El ministro Ángel Víctor Torres anunció que ya se ha constituido oficialmente la comisión interministerial encargada de la organización del Mundial, tras su aprobación esta semana en Consejo de Ministros. “Estamos muy satisfechos con el trabajo conjunto que se ha realizado en Canarias durante este año”, expresó.

El presidente de la FIFLP y miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, Juan José Arencibia, destacó que “Gran Canaria sigue siendo una de las sedes mejor posicionadas, con diferencia”, y subrayó el esfuerzo coordinado entre instituciones. “El Instituto Insular de Deportes del Cabildo está haciendo un trabajo silencioso pero constante, y el Ayuntamiento mantiene una colaboración absoluta”, recalcó.

En esa misma línea, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, reiteró el compromiso del consistorio con este ambicioso proyecto: “Ponemos todo nuestro esfuerzo e ilusión para que este sueño compartido por toda la ciudadanía se haga realidad”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias