El presidente del Cabildo señala que es un reconocimiento al «trabajo colectivo por posicionar la moda canaria de baño como referente en diseño, calidad y sostenibilidad»

La Gran Canaria Swim Week ha sido nominada al Premio Impulso y Difusión de la Academia de la Moda Española, ha informado el Cabildo de Gran Canaria, cuyo presidente, Antonio Morales, ha considerado la propuesta como un reconocimiento al trabajo para posicionar la moda canaria de baño.
«Recibir esta nominación de la Academia de la Moda Española es un reconocimiento al trabajo colectivo por posicionar la moda canaria de baño como referente en diseño, calidad y sostenibilidad», ha señalado Morales en declaraciones recogidas en un comunicado del Cabildo insular.
Morales ha recalcado que «este respaldo nos impulsa a seguir tejiendo alianzas que transformen la industria».
El presidente del Cabildo ha destacado que el 70% de las marcas participantes en Moda Cálida en 2025 utilizan materiales certificados y esta nominación refleja ese compromiso.

Asimismo, ha considerado «clave» que la Fundación Academia de la Moda Española valore programas que unen tradición textil e innovación sostenible, porque «el futuro de la moda se escribe en femenino, local y circular».
Diez años de intenso trabajo
Y también ha hecho hincapié en que esta nominación supone un reconocimiento a diez años intensos de impulso a la internacionalización, la financiación, la comercialización y la creación.
La consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, ha abundado en que se trata de «una gran noticia para el programa Gran Canaria Moda Cálida, para el Cabildo, para la isla y para toda Canarias«.
Gran Canaria Swim Week es la única pasarela de moda baño profesional de Europa que opta al Premio Impulso y Difusión de la Moda Española.