Las autoridades investigan el hallazgo para esclarecer la procedencia de estos tres paquetes hallados en la costa de la capital grancanaria
La Guardia Civil está investigando el origen de tres fardos de droga que aparecieron este martes por la tarde flotando en la bahía de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria y que tienen un peso total de unos 50 kilos.
Según han informado fuentes de la Benemérita, un ciudadano que se encontraba paseando por la Avenida Marítima les alertó porque había visto un paquete flotando en el litoral, por lo que se activó un equipo de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) para intentar localizarlo.
Los GEAS realizaron una inmersión para tratar de localizar e identificar de qué se trataba y detectaron tres sacos de similares características con una sustancia blanquecina en su interior que, según un primer análisis, resultó positivo en droga, han detallado las fuentes consultadas.
El montante total de sustancia estupefaciente ascendía a 50 kilos
El contenido total de los tres ascendió a un total de 50 kilogramos. La Guardia Civil, tras este hallazgo, inició una investigación para esclarecer la procedencia de esta sustancia estupefaciente y realizó las primeras diligencias, que se remitirán a la autoridad judicial competente.
Por su parte, la droga incautada se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias, que será la encargada de analizar de qué sustancia se trata, han precisado desde el instituto armado.