El equipo grancanario pierde en su primer partido de la competencia europea
El Heidelberg Volkswagen cedió este martes en la ida de dieciseisavos de la Copa CEV ante el C.S.O Voluntari 2005 rumano por 1-3 y se jugará el pase a octavos el próximo martes en Rumanía a las 17:00 hora canaria, donde necesita ganar 0-3 o 1-3 para forzar el set de oro.
El partido arrancó con un intercambio de golpes del que salió vencedor el C.S.O Voluntari 2005, que apoyado en los errores locales puso una ventaja de 4-9 que obligó a Santi Guerra a usar su primer tiempo muerto. El cuadro rumano se hizo fuerte en la defensa de red con Tara-Anamaria Cristea y Sabrina Starks para estirar su ventaja hasta el 7-12.
Inicio parejo para llevarse las mangas
Sulian Matienzo y Cara McKenzie entraron en calor y comandaron una tímida reacción del Heidelberg Volkswagen (14-18) que las rumanas sofocaron rápidamente (15-24). Una gran rotación al saque de Lola Hernández puso en aprietos al Voluntari, que tiró de casta y cerró el set en 21-25.
La segunda manga presentó a un Heidelberg Volkswagen que se sacudió los nervios y plantó cara con un buen inicio (11-9) bajo la dirección de Patricia Aranda. Las grancanarias comenzaron a sentirse cómodas y aprovecharon los errores en recepción de las visitantes para abrir una pequeña brecha (16-13) que supieron mantener con una gran McKenzie en zona 2 (25-23).
Voluntari saltó al tercer set con la intención de retomar las sensaciones de la primera manga y conectó a Nicole van de Vosse y a Nikola Radosova para llevar el marcador hasta el 4-9. McKenzie puso en apuros al saque al Voluntari y lideró junto a Matienzo la remontada colegial (16-14), pero el juego de centrales rumano y van de Vosse dieron un paso adelante y remaron para llevarse la manga (21-25).
Final parejo que se llevaron los rumanos
La igualdad del partido se trasladó a un cuarto set que arrancó con un intercambio de golpes que se estiró hasta el 12-12, solo roto por dos fintas de Matienzo y Beatriz Novoa que provocaron el tiempo muerto de Voluntari (14-12). Dos bloqueos de Starks y varios errores en la recepción locales permitieron a las rumanas no perder comba (19-19).
El Heidelberg Volkswagen creyó y tuvo el punto de set (24-22) para mandar el partido al set de oro, pero cuatro malas recepciones y el alto nivel ofensivo de Voluntari fue decisivo para cerrar el 1-3 a favor del equipo rumano (25-27).
Estreno en la CEV Cup
Las vigentes campeonas de Liga Iberdrola regresó a la acción después de sumar los tres puntos en casa ante el OCISA Haro Rioja Vóley (3-1) y volver a la senda de la victoria antes del estreno en la segunda competición europea.
Tras caer en el set de oro ante Benfica en la segunda ronda previa de acceso a la CEV Zeren Group Champions League, el Heidelberg Volkswagen afrontaba su participación en la CEV Cup con el objetivo de «sorprender a las campeonas de la Supercopa de Rumanía y avanzar rondas para estirar el sueño europeo», ha destacado este lunes el club en un comunicado.
Un rival de altura
El C.S.O Voluntari 2005, un histórico del voleibol europeo, llegaba a Gran Canaria tras caer en su último compromiso liguero ante el Dinamo Bucaresti por 2-3, zanjando así una racha de seis victorias consecutivas entre la liga de Rumanía y su título de Supercopa ante el Volei Alba Blej.
El entrenador del Heidelberg Volkswagen, Santi Guerra, adivirtió de que el C.S.O Voluntari 2005 es un rival «muy fuerte con muchos centímetros en la red» y que despliega una gran potencia en ataque, por lo que apeló a «hacer nuestro partido» y minimizar las virtudes de un rival que llega «prácticamente intratable».
Guerra valoró la subida de «ánimo y confianza» que supuso la victoria en Liga Iberdrola ante OCISA Haro Rioja Vóley para plantear el debut en CEV Cup y ha pedido el apoyo de la afición para «arropar» a las jugadoras en la búsqueda de la victoria. «Sabemos que es muy complicado. Es un rival muy fuerte y potente, pero el equipo está preparado para competir y disfrutar de esta aventura europea», añadió Guerra en la previa del partido.
Un proyecto en expansión por Europa
Con su estreno en la CEV Cup, el Heidelberg Volkswagen tiene su tercera experiencia europea en apenas dos años, lo que refrenda el crecimiento de una entidad que posee equipo profesional desde hace solamente seis años.
El cuadro canario tuvo esta temporada su histórico debut en la CEV Zeren Group Champions League, además de disputar el año pasado la WEVZA Cup 2024/2025, donde cayó en la final de acceso a la CEV Challenge Cup 2024/2025 ante el Roma Volley Club, a la postre ganador del torneo.


