El internacional estonio llega desde la NBA G-League para aportar versatilidad y talento
La Laguna Tenerife ha incorporado a Henri Drell, un jugador versátil que puede desempeñarse como alero o ala-pívot. Con 2,06 metros de altura y 24 años, el internacional estonio llega procedente del Rip City Remix, franquicia vinculada a los Portland Trail Blazers. En la actual temporada de la NBA G-League, ha registrado 17,1 puntos, 7,7 rebotes, 3,2 asistencias y un robo por partido.

Drell, nacido en Tallin (Estonia) el 25 de abril de 2000, comenzó su formación en el Noortekondis y debutó en la máxima categoría de su país a una edad temprana. A los 16 años, firmó su primer contrato profesional con el Brose Bamberg de Alemania y jugó tres temporadas en el Baunach, filial del equipo en la Bundesliga 2. En ese periodo, disputó seis encuentros con el primer equipo.
Llegada a la NBA G-League
Tras su etapa en Alemania, fichó por el Victoria Libertas Pesaro, donde jugó tres temporadas en la LEGA italiana (2019-2022). En enero de 2022, dio el salto a la NBA G-League, uniéndose a los Windy City Bulls, equipo filial de los Chicago Bulls.
Desde entonces, acumuló 155 partidos en la G-League, alternando entre los Windy City Bulls y el Rip City Remix. Además, disputó cuatro encuentros con los Chicago Bulls en la NBA y tuvo una breve etapa en el Roanne francés al final de la temporada 2022-2023.
Un jugador con experiencia en competiciones internacionales
Drell se convierte en el segundo jugador estonio en la historia del Lenovo Tenerife, tras Janari Joesaar. Ha representado a Estonia en todas las categorías, desde la U16 hasta la selección absoluta. Participó en ventanas clasificatorias para el Europeo y el Mundial, además del Eurobasket 2022, donde promedió 8,6 puntos, 5 rebotes y 11,4 de valoración en cinco partidos.
