La mujer, de 82 años, sufrió diversas quemaduras y los efectivos de emergencia tuvieron que evacuar la primera planta del hospital debido al humo
Una mujer de 82 años ha resultado herida con quemaduras de carácter grave la tarde de este miércoles al declararse un incendio en una habitación del Hospital San Roque Meloneras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2).
Los servicios de emergencia trasladaron a la mujer en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y, debido al humo, se desalojó de manera preventiva la primera planta de la instalación y el servicio de urgencias hasta asegurar la zona.
Los pacientes y el personal del hospital volvieron al recinto después de que los bomberos extinguieran las llamas
Una vez que los efectivos de Bomberos extinguieron las llamas, que afectaron a una habitación, ventilaron la zona y vieron que la situación era segura, procedieron al realojo de las personas trasladadas.
Efectivos de la Policía Nacional y Local se encargaron de asegurar la zona y colaborar con los recursos de emergencias.
Desde el Centro Coordinador se activó también al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, así como a medios del SUC (dos ambulancias medicalizadas, una sanitarizada y otra de soporte vital básico). Además, se mantuvo en prealerta el helicóptero medicalizado por si era necesaria su intervención.