Hermigua exige actuar en la playa de La Caleta por el deterioro de la escollera

Desde los primeros daños en 2021, el Ayuntamiento de Hermigua ha intentado arreglar el deterioro de la escollera de La Caleta

RTVC.

El Ayuntamiento de Hermigua ha solicitado una vez más a la Dirección General de Costas que actúe de forma urgente en la playa de La Caleta, donde la escollera se encuentra gravemente dañada desde hace años a causa de los continuos temporales de mar. El consistorio denuncia el progresivo deterioro de esta zona costera, que cada año presenta un estado más preocupante.

Hermigua exige actuar en la playa de La Caleta por el deterioro de la escollera

Los primeros daños se registraron en 2021, y desde entonces el Ayuntamiento ha propuesto en dos ocasiones llevar a cabo las obras necesarias para recuperar la escollera. Sin embargo, a pesar de ofrecerse a ejecutar el proyecto, Costas ha rechazado ambas propuestas, manteniendo paralizada una intervención que para el municipio resulta prioritaria.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de adjudicación, pero ante la lentitud del proceso y la falta de respuestas definitivas por parte de Costas, el Ayuntamiento ha comenzado a estudiar alternativas que permitan recuperar esta parte de la playa, muy castigada por la fuerza del oleaje.

El consistorio insiste en que no puede permanecer de brazos cruzados mientras La Caleta continúa perdiendo terreno frente al mar, y advierte que seguirá presionando a las autoridades competentes para que se priorice esta actuación pendiente desde hace más de tres años.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias