El CV Hidramar controló el choque de principio a fin ante el Cajasol que no pudo evitar la victoria de las isleñas por la vía rápida
El Hidramar Gran Canaria cierra su clasificación para la cuarta final de la temporada tras conquistar la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Copa Ibérica y la que será su cuarta final consecutiva de liga, ante el ganador del choque de esta tarde entre el Avarca de Menorca y el Haris.
Las grancanarias controlaron el choque de principio a fin ante el Cajasol que no pudo evitar la victoria de las isleñas por la vía rápida.
El tercer choque de semifinales arrancaba con el Hidramar comandando el electrónico en la primera manga, tras poner tierra de por medio gracias al acierto de Sulián Matienzo que obligaba a las nazarenas a consumir su primer tiempo muerto con un 12-9 en el electrónico que amenazaba con el despegue de las isleñas a las primeras de cambio.
El CV Hidramar a su cuarta final
Los chispazos de talento de Maguilaura Frías no bastaban para igualar el ritmo coral de un Olímpico muy sólido en defensa y contundente en ataque que forzaba el segundo parón del juego tras un ace de Ale Del Burgo que colocaba el 18-12 en el luminoso del CID.
El Cajasol se encomendaba a su triplete formada por Frías, Walsh y Henley para contrarrestar los cañonazos de Heloiza Pereira, para acercarse en el marcador, optando Fran Carballo por detener el juego para evitar sustos de última hora con un 22-18 en el marcador.
Las nazarenas lo intentaban pero Caroline Godoi se agigantaba en la red y Laura Suárez daba la puntilla para cerrar con un poderoso remate por el centro el primer acto a su favor, colocando el 25-19 (1-0).
El Olímpico duplica su renta
El Hidramar Gran Canaria rompía la igualdad manifiesta en el arranque del segundo acto con un juego coral que desarticulaba al Cajasol que sufría para frenar el ritmo de las amarillas, obligando a Ricardo Fernández Torronteras a tener que parar el partido con un 19-13 que hacía presagiar lo peor para las de Dos Hermanas.
Los errores propios de las grancanarias alargaban la agonía de las nazarenas en un segundo acto que se encargaría Heloiza Pereira de cerrarlo en favor del Olímpico con un punto de saque directo que colocaba el 25-19 que duplicaba la renta de las amarillas en el choque (2-0).
Final consecutiva
El Olímpico se acercaba a su cuarta final consecutiva con un parcial de salida de 5-1 con Caroline Godoi intratable en la red y Heloiza Pereira al saque, y el Cajasol congelaba el partido en busca de soluciones de emergencia.
Las sevillanas no bajaban los brazos, pero el Hidramar parecía viajar en AVE hacia la gran final, obligando a su rival a quemar su último cartucho tras colocar Laura Suárez el 12-5 con un bloqueo imperial.
Frías, Walsh y Henley apretaban el marcador superado el ecuador del choque y Fran Carballo no dudaba en parar el partido para intentar no alargar el choque más allá de lo necesario con un 13-10 en el marcador del CID.
Un nuevo arreón de las andaluzas obligaba a las grancanarias a consumir su último tiempo muerto con un 17-15 en el marcador, pero la casta de las campeonas reaparecía en la recta final del asalto para terminar de liquidar la eliminatoria por la vía rápida zanjando el tercer acto con un 25-19 tras un monumento bloqueo de Caroline Godoi (3-0), que colocaba a las amarillas en su cuarta final liguera consecutiva.