Tres hoteles de Lanzarote sufren el impacto del temporal mientras los afectados siguen esperando soluciones
Lanzarote sigue lidiando con las consecuencias del temporal del pasado sábado, y Costa Teguise se ha convertido en uno de los puntos más afectados. A día de hoy, tres hoteles permanecen cerrados, lo que supone la pérdida temporal de casi 1.500 camas turísticas, cerca del 10% de toda la oferta alojativa de esta zona turística clave.

El cierre ha afectado directamente a unos 400 trabajadores, muchos de los cuales se han visto obligados a tomar vacaciones forzadas mientras se evalúa si pasarán a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Mientras tanto, el Cabildo de Lanzarote ha recomendado a los damnificados por las lluvias a contactar con el Consorcio de Emergencias, habilitando un teléfono para registrar daños y coordinar ayudas. El objetivo es recopilar toda la información posible para canalizar las acciones de apoyo.
Labores de recuperación
El Consorcio de Emergencias continúa también con las labores de limpieza y recuperación. Ya han retirado la mayoría de los vehículos atrapados en la vía pública y limpiado el barro de las principales carreteras de la isla. Sin embargo, se calcula que aún faltan al menos dos semanas para despejar por completo las vías secundarias, donde el lodo sigue dificultando el paso.