El Ministerio de Igualdad anima a las víctimas a continuar luchando contra la violencia de género en las vacaciones de Semana Santa

Marta Fernández / Europa Press.
El Ministerio de Igualdad anima a las víctimas a denunciar contra la violencia de género en Semana Santa. Los periodos vacacionales son considerados de «riesgo», por esta razón, han presentado un vídeo con los recursos disponibles para denunciar.
La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez-Perza, ha recordado la disponibilidad del teléfono 016. Un número al que pueden llamar de manera anónima durante las 24 horas del día. Se puede acceder de manera online, por email y Whatsapp y está en 53 idiomas.
El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia contra las mujeres ATENPRO, ofrece de manera directa asesoramiento jurídico y psicológico.
Martínez-Perza ha subrayado que «tienen el historial de la víctima y podemos acompañarla en sus procesos».
Recursos para las víctimas
La web del Ministerio de Igualdad tiene un apartado con información de todos los recursos para atender a las víctimas de violencia de género y sexual. Uno de sus apartados específica los medios con los que disponen en cada comunidad autónoma.
Los periodos vacacionales son considerados por expertos como el exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, como momentos de «riesgo» para las víctimas de violencia de género, que se ven obligadas a pasar más tiempo con sus agresores.
Ocho mujeres han muerto asesinadas por violencia de género en lo que va de año. Dos menos que en el mismo periodo de 2024.
