Más de 6000 personas disfrutaron de una jornada que combinó deporte, solidaridad, familia y diversión
Este domingo, se celebró la II edición de la carrera solidaria “Ruta 091” en Santa Cruz de Tenerife. Esta batió récord, ya que el día 18 de abril las 1500 inscripciones ofrecidas entre niños y adultos terminaban de agotarse.

Al evento asistieron el Subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata Vera, la Concejala de Seguridad, Gladis de León León, la Concejala de Deportes, Alicia Cebrián Martínez de Lagos, la Directora de Zona de Tenerife y La Palma del Banco Santander, Paola Martín Regalado, el Comisario Principal, Jefe Provincial, Eloy Román López y el Comisario, Jefe Provincial de Operaciones, Raúl Contreras Sabio.
Recorrido
En la categoría absoluta, los corredores recorrieron una distancia total de 5.091 m. El circuito tuvo como punto de salida y meta la Alameda del Duque de Santa Elena, discurriendo a lo largo de diversas calles de la ciudad.

De forma paralela, se celebró la prueba infantil, en la que niños y niñas, según su edad, completaron recorridos de 100, 400 y 1.091 m, recibiendo todos ellos una medalla en reconocimiento a su esfuerzo.
Ganadores
Tras las pruebas, se realizó la entrega de trofeos a los ganadores de la categoría de adultos. Estos fueron: Wilner González en la categoría masculina y Sonia Prieto en la femenina, ambos policías nacionales. Los segundos y terceros clasificados de la categoría masculina fueron Fabián Cabrera y Raúl Bermúdez. En el caso de las mujeres, el segundo y el tercer puesto fue para Teresa Linares y Raquel Pérez.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de diversos stand y arcos publicitarios, de un pintacaras e hinchables para los más pequeños. Además, se podía visitar una exposición y exhibición de medios de diferentes unidades policiales.

Un objetivo solidario
Esta segunda edición, organizada por la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tenía un fin benéfico. Todo lo recaudado era destinado, íntegramente, a la Asociación ACTIVOZ, que atiende a niños y jóvenes con diversidad funcional para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.
Además, el excedente de comida de la bolsa de avituallamiento se proporcionó al comedor social “La Milagrosa” de Santa Cruz de Tenerife.