La ilusión rodea a los niños y niñas de Canarias con sus regalos de Reyes

Este viernes, 6 de enero, los más pequeños de Canarias se levantaban llenos de ilusión para abrir sus regalos de Reyes Magos

Vídeo RTVC. Informa: Anabel Sánchez / Aitor Rodríguez

«¡Han llegado los reyes!», esta es la frase que más se ha repetido este viernes por la mañana en los hogares de Canarias, a la espera de que los Reyes Magos hubieran traído los regalos para los niños de la casa.

Pero los niños y niñas no son las únicas personas que reciben regalos en este día. Sus Majestades también se acuerdan de sus ayudantes, los padres, en una mañana que sirve de colofón de las fiestas y que deja algunos sin energías.

Vídeo RTVC

Así, los parques y las calles de Canarias han acogido la ilusión con la que niños y niñas disfrutaban de los regalos que han recibido por parte de los Reyes Magos, con los cuales seguirán disfrutando a lo largo de este fin de semana.

El tiempo pasa, y los juguetes cambian

Muchos niños y niñas han recibido sus regalos, pero con el paso del tiempo vemos cómo estos van cambiando de forma y estilo.

Vídeo RTVC

El mundo no es el mismo que el de hace décadas y, por supuesto, los juguetes tampoco, si bien en 2023 todavía se siguen regalando parchís, yoyó, muñecas y trompos, entre otros. Ahora, tenemos una macedonia de entretenimiento.

Hablamos de juguetes tecnológicos de última generación que conviven con los de toda la vida. Hace poco más de una década, se regalaban furbys y tamagotchis, que en su día fueron eclipsando a juguetes y otros útiles que se disfrutaban al aire libre desde mediados de siglo.

Ahora, entre los padres que antes fueron niños, hay más concienciación: «de madera, didácticos, y no sexistas».

Con todo, cambian los gustos y las modas. El carbón ahora es dulce, pero lo que sigue intacta es la ilusión de los más pequeños, y no tanto, de la casa.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias