El fuego se declaró en un edificio de la ciudad de Mundka, a las afueras de Delhi. La cifra de muertos podría aumentar porque las operaciones de rescate siguen en marcha
Al menos 26 personas han fallecido este viernes a consecuencia de un gran incendio declarado en un edificio de la India. Concretamente ha ocurrido en la ciudad de Mundka, ubicada a las afueras de Delhi, en el norte de India.
Así lo ha confirmado la Policía de Delhi, mientras que el jefe del Cuerpo de Bomberos, Atul Garg, ha advertido de que la cifra de muertos podría aumentar ya que las operaciones de rescate siguen en marcha.
Garg ha detallado que se trata de un «incendio masivo» y que los servicios de rescate, se encuentran ahora intentando acceder a la tercera planta del edificio. «Todos los cuerpos están carbonizados», ha lamentado, según recoge ‘The Indian Express’.
El fuego se declaró en la primera planta del edificio
El edificio incendiado es un complejo en el que se fabricaban cámaras de seguridad, según las autoridades indias. Los primeros informes apuntan a que el fuego se ha podido declarar en la primera planta, extendiéndose más tarde hacia el segundo y tercer piso.
Por su parte, el primer ministro del país, Narendra Modi, ya ha traslado su pesar por el «trágico incendio». «Mis pensamientos están con las familias en duelo. Deseo a los heridos una pronta recuperación», ha dicho en sus redes sociales.
«Angustiado por el trágico incendio en un edificio cerca de la estación de metro Mundka, en Delhi. Mis condolencias a las familias en duelo», ha apuntado también el presidente indio, Ram Nath Kovind.
En la misma línea, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, ha reconocido sentirse «impresionado y dolido» por lo ocurrido y ha informado de que está «en constante contacto» con los cuerpos de seguridad.
«Nuestros valientes bomberos están haciendo todo lo posible para controlar el fuego y salvar vidas. Dios los bendiga», ha señalado Kejriwal en su perfil de Twitter, donde se ha hecho eco de la publicación de un vídeo en el que se refleja los primeros instantes del incendio.