El incendio se encuentra acotado, no ha salido de la plantación, pero se espera que pueda estar activo varios días más por lo inflamable que es el material que hay en este espacio
Llega la noche y continúa ardiendo la planta de compostaje que se incendió este mediodía en el sur de Tenerife. Los bomberos vigilan que no se salga el fuego del perímetro. Se espera que el incendio pueda estar activo varios días por el material inflamable que existe.
Hasta doce dotaciones de bomberos han actuado en la zona, así como un helicóptero. También con presencia policial en toda la zona y personal del SUC. El incendio se encuentra acotado, no ha salido de la plantación, pero se espera que pueda estar activo varios días más por lo inflamable que es el material que hay en este espacio.
Consorcio de Bomberos
De esta forma, durante la noche se mantendrá un contingente de unas 15 personas y una decena de vehículos pertenecientes al Consorcio de Bomberos de Tenerife y a los Bomberos Voluntarios de Adeje, Güímar y La Laguna que realizarán labores de vigilancia.
Las labores se centrarán en la defensa de una vivienda y en la observación y revisión del perímetro para evitar que aumente, informa el Cabildo en una nota.
Helicóptero del Grupo Emergencias y Salvamento
Desde primera hora de la tarde se desplazaron varias dotaciones de Bomberos de Tenerife de los parques de San Miguel, Güímar y Santa Cruz de Tenerife y de los bomberos voluntarios de Adeje y Güímar con un total de 12 dotaciones y 19 personas.
Asimismo, se desplazó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y recursos policiales de la Guardia Civil y la Policía Local, además de efectivos de Protección Civil.
Además, un helicóptero del Grupo Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y el helicóptero de las Brifor del Cabildo realizaron varias descargas en la zona. Estas aeronaves se incorporarán a las labores de extinción a primera hora de la mañana.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y el consejero de Sector Primario y Bienestar Animal, Valentín González, así como otros miembros de la Corporación insular, se desplazaron a la zona a primera hora de la tarde.
Durante este jueves se ha producido un incendio que afecta a una planta de compostaje y que está generando gran cantidad de humo en zona de Parque La Reina, dentro del municipio de Arona, en el sur de Tenerife.
Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos de Tenerife, Personal del Servicio de Urgencias Canario y recursos policiales.
Desde el Ayuntamiento de Arona se ha recomendado a la población de los núcleos urbanos de Parque La Reina, Buzanada, Guaza, Cabo Blanco y Valle de San Lorenzo que extremen las precauciones por el incendio que se ha producido en esta planta de compostaje.
De momento este incendio en una planta de compostaje en el Parque La Reina, en Arona, ha dejado cinco afectados y dos hospitalizaciones.
Evacuado un albergue
El Ayuntamiento de Arona ha informado este jueves de que el albergue de animales ‘Esperanza del Sur’ que gestiona una ONG ha sido desalojado por precaución ante el incendio originado en la planta de compostaje de Parque de La Reina, junto a la TF-1.
La alcaldesa, Fátima Lemes, apuntó que el centenar de animales está fuera de peligro y por ahora no se han registrado daños personales.
«Ningún animal ha corrido ningún riesgo, quiero lanzar un mensaje de tranquilidad». Según comentó en una declaración difundida por el consistorio.
Medios que intervienen
En los trabajos de extinción intervienen efectivos de los parques de San Miguel, Güímar y Santa Cruz de Tenerife más los voluntarios de Adeje y Güímar. Así como cuerpos policiales y un helicóptero del GES que realiza descargas de agua en la zona.
Hasta el momento han sido atendidas cinco personas y dos de ellas han sido trasladadas a un hospital. En concreto, un hombre con problemas de salud y un agente de bomberos con una lesión ocular.