Los trabajos en el incendio de la planta de compostaje ubicada en Parque La Reina, dentro del municipio de Arona, se están centrando este domingo en el sector 1 con labores de refresco
Más de 100.000 toneladas de material vegetal han ardido ya en la planta de reciclaje de Arona. En este lugar continúan los trabajos de los servicios de emergencia para tratar de estabilizar el incendio. Uno de los propietarios de la planta, desmiente que el fuego comenzara en sus instalaciones.
El responsable de la planta de reciclaje y compostaje de Arona, Román Rodríguez ha desmentido categóricamente que el fuego se iniciara en las instalaciones. Además, señaló la existencia de un punto de vertido ilegal, cercano a la planta de reciclaje, que ya había sido denunciado.
Rodríguez afirmó que las pérdidas son cuantiosas y podrían superar los 15 millones de euros, después de que el fuego calcinara toda la maquinaria industrial de la planta, un parque móvil compuesto por un centenar de vehículos industriales cuyos esqueletos quedaban este domingo al descubierto. durante los trabajos de estabilización que realizan los servicios de emergencia.
Trabajos en el incendio
Los trabajos en el incendio de la planta de compostaje ubicada en Parque La Reina, dentro del municipio de Arona, se están centrando este domingo en el sector 1 con labores de refresco.
Así lo ha informado el Consorcio de Bomberos de Tenerife, que agrega que, en concreto, se está removiendo la extensión de las montañas y refrescando con medios aéreos y terrestres.
Por su parte, para esta tarea se está trabajando con medios aéreos, máquinas pesadas y con vehículos de extinción.