El vehículo ardió por completo en la Calle Saltona durante la noche del sábado. El fuego fue provocado, según confirmaron los bomberos de Lanzarote
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha confirmado que el incendio de un vehículo abandonado registrado este domingo en la Calle Saltona, en el municipio de Arrecife, fue intencionado. El suceso se produjo en torno a las 22:00 horas y movilizó a efectivos del Parque Central Bravo 5, que acudieron con carácter de urgencia al lugar del fuego.

Cuando llegaron al punto, el vehículo estaba completamente envuelto en llamas. Los bomberos desplegaron dos líneas de agua para su extinción, combinando chorro directo y pulverizado. Al detectar una fuga de combustible, se activó también el sistema Propack, diseñado para este tipo de intervenciones con riesgo químico.

El coche quedó calcinado pero no se produjeron daños personales
Tras varios minutos de trabajo, el incendio quedó controlado sin que se produjeran daños personales por los bomberos de Lanzarote. El coche, sin embargo, quedó totalmente calcinado.
La intervención se enmarca en un posible episodio de vandalismo urbano, que ya está siendo investigado. La existencia de vehículos abandonados en diferentes puntos de la ciudad ha sido motivo de preocupación en los últimos años, al tratarse de elementos susceptibles de generar situaciones de riesgo para la seguridad ciudadana.