1.600 voluntarios distribuidos en 390 establecimientos por todo el Archipiélago. Es el despliegue humano que el Banco de Alimentos podrá en marcha para la gran recogida de comida no perecedera
Este viernes 25 vuelve la gran recogida del Banco de Alimentos. En Canarias, 390 establecimientos contarán con puntos físicos de captación y donación online. También se puede colaborar mediante ingreso bancario: ES15 1491 0001 2130 0013 2138.
1.600 voluntarios prestarán sus manos para superar la cifra de 2021, 3.200.000 kilos de alimentos dirigidos a compensar «una bajada de las donaciones. Por eso les pedimos al pueblo Canario», que en un escenario marcado por la inflación, «sea muy generoso», señala el vicepresidente de la Asociación Banco de Alimentos, Andrés Merino.
La Casa Galicia solicita que las donaciones se realicen antes del 27 de noviembre, «la segunda quincena de diciembre hay mucho más espíritu navideño, que es cuando traen los juguetes. Necesitaríamos que las donaciones sean desde ya, que no esperen al final», apunta Isis Suárez, beneficiaria de Casa Galicia.
Adelantar las donaciones es tan importante como qué tipo de donación se realiza. Para la próxima campaña se necesitan juguetes para bebé y mayores de nueve años. Esta Navidad se espera un incremento importante en solicitudes de ayuda. A los más de tres millones de kilos recogidos el año pasado, se suma un incremento en la demanda de beneficiarios.