Inés no quiere que le recuerden su parálisis cerebral. Quiere que la traten como lo que es, una persona funcional
Inés es una joven tinerfeña que actualmente reside en Madrid, donde ahora trabaja como logopeda. Bajo el lema ‘No a la condescendencia’, Inés está conquistando las redes sociales, exponiendo su vida y su día a día con parálisis cerebral.
«Si la gente expone su vida en el Internet, yo también quiero. ¿Por qué no?», asevera Inés, que visibiliza a las personas con diversidad funcional, de manera natural y con sentido del humor. Con este uso de las redes sociales, la intención de Inés es la introducción de los distintos tipos de discapacidad, mostrado como cree que al colectivo le gustaría que se dirijan a ellos.
Aunque es consciente de que a veces las formas en la que se dirigen a ella no tienen mala intención, expresiones como «eres una campeona» no son necesarias. Hacer hincapié en algo que «no hace falta que le digan» puede resultar incómodo.
Si algo ha sacado en claro con este ‘boom’ y exposición en las redes es que le gusta estar bajo los focos. «Me gustan las cámaras», «los focos a mi persona, porque yo nací payasa», ahora Inés pide a las agencias de modelo una oportunidad para cumplir su sueño. Siendo una chica funcional, como nos demuestra en sus redes sociales bajo el usuario @inusu_al