23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 4:16 pm

Directo

La inflación continúa golpeando la economía española

Según datos del IPC, la inflación se sitúa en un 8,7%. Ahorrar es casi imposible, y no se recuperará el nivel de economía de 2019 hasta dentro de dos años

La inflación sigue rozando el 9%, se trata de una cifra demoledora para la economia que tiene sus efectos colaterales: cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Las previsiones apuntan a una inflación más duradera en el tiempo de lo que se esperaba, y hasta al menos dos años no se recuperará el nivel de economía de 2019.

Durante la pandemia España fue el pais de la eurozona que mayor tasa de ahorro tuvo en los hogares, una situación que se ha revertido y que no cambiará al menos, hasta dentro de un año. El catedrático de Análisis económico ULL, Francisco Ramos, apunta que la capacidad de ahorro se está mermando. «Esta era una importante fuente para compensar lo que había pasado en la recesión», recuperar lo perdido durante la pandemia.

Consumir menos no es la solución, ya que auqnue no quede más remedio, lo que se provocaría es una recesión económica. «Si los precios suben, la gente terminará sustituyendo los productos», apunta Ramos. No obstante, señala que dejar de consumir no es una opción y que hay bienes insustituibles».

La inflación continúa golpeando la economía española

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias